Napua uniforme.jpg

SOBRE LA ESCUELA

  1. La duración en cada uno de los niveles depende del desempeño y habilidades de cada alumna.

  2. La Escuela se reserva el derecho de admisión, cambios de maestros y horarios que considere pertinentes, así como cancelar el curso que no cuente con un mínimo de alumnos inscritos. 

  3. El programa de estudios está construido con el único objetivo de formar bailarinas profesionales por esta razón no aceptaremos a maestras a menos de que el curso especifique lo contrario. 

  4. Cualquier persona que sea sorprendida haciendo mal uso de las instalaciones, la Escuela se reservará el derecho de admisión y/o reportará a dicha persona a las autoridades correspondientes.

  5. En caso de pérdida u olvido de objetos de valor, la Escuela queda libre de toda responsabilidad.

  6. La escuela cerrará por vacaciones: semana santa, las dos últimas semanas de diciembre, más los días de descanso obligatorio marcados por la SEP.

  7. No hay reposición de clases. Las únicas reposiciones que se harán cuando la Escuela suspenda clases por algún motivo extraordinario.

napua convivencia.jpg

SOBRE LA CONVIVENCIA

  1. Es de suma importancia mantener el respeto, la armonía y el compañerismo dentro de las clases e instalaciones de la Escuela. Si tienes algún problema, favor de reportarlo inmediatamente con la Dirección (Cori Malama o Jocelyn Magos).

  2. Tanto alumnos como sus invitados deberán comportarse con respeto en eventos a los que asista u organice la Escuela. Cualquier falta de respeto hacia sus compañeras, maestras, organizadores del evento o miembros de otra escuela,  podrían ser causa de baja. Al ingresar a Nāpua te conviertes en su representante y cualquier comportamiento será reflejo de los valores de la Escuela. 

Clases.jpg

SOBRE LA SEGURIDAD

  1. Las maestras de la Escuela tienen la función de enseñar y orientar cuidando siempre en general la salud y bienestar de las alumnas al respetar las limitaciones de cada una. Sin embargo, la Escuela no se hace responsable por lesiones o daños sufridos dentro y fuera de las Instalaciones, tú eres responsable de tu cuerpo.

  2. Deberás notificar cualquier condición de salud o lesión antes de iniciar cualquier actividad. Cabe mencionar que es obligatorio notificar dicha condición dentro de una carta responsiva, la cual será entregada al momento de tu inscripción.

  3. Por tu seguridad y la de todos, evita asistir a las Instalaciones si padeces cualquier condición potencialmente contagiosa. 

  4. Las clases se toman descalzas, revisa minuciosamente el estado de tus pies y toma las precauciones necesarias para mantenerlos sanos.

Napua redes sociales.jpg

SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES

  1. Hacer publicaciones ofensivas en redes sociales hacia cualquier compañera, maestra o miembro de otra escuela puede ser causa de baja. 

  2. Las publicaciones de eventos y concursos se podrán hacer solo después de dichos eventos y nada antes de ellos. Publicar o compartir material antes de que se presente podrá ser causa de baja.

  3. Las alumnas del grupo de competencia son identificadas en redes sociales como miembros de la Escuela, por lo tanto la posición que adopten debe estar en consonancia con los valores de la escuela. 

  4. La Escuela se reserva el derecho de admitir a alguien en el equipo de competencia si su comportamiento en redes sociales no representa los valores de la Escuela. 

  5. Se deben respetar en todo momento las leyes y derechos, especialmente los relacionados con propiedad intelectual y protección de datos personales.

Clase jocelyn magos.jpg

SOBRE EL TRABAJO EN CLASE

  1. Deberás estar lista 10 minutos antes de tu clase.

  2. Deberás presentarte debidamente uniformada ya sea de Hula u 'Ori y traer los materiales e instrumentos necesarios para tu clase. 

  3. Las alumnas de nuevo ingreso tienen 2 meses para comprar los uniformes adecuados a ese nivel. La pā’ū (falda de hula) estampada se podrá adquirir únicamente hasta pasar al nivel Principiantes 1.

  4. Las personas que deseen asistir como visitantes a la Escuela deberán solicitar autorización con la Dirección.

  5. Las personas que traigan su bicicleta o moto la deberán encadenar fuera de la Escuela.

  6. Se prohíbe introducir alimentos o bebidas dentro del salón de clase.

  7. Está estrictamente prohibido fumar, tomar alcohol o el uso de drogas dentro de la Escuela.

  8.  El uso del celular no está permitido dentro del salón de clases. 

  9. No se permite grabar en clase a menos que sea con autorización de la Dirección.

  10. Música original, coreografías originales, material teórico, vestuarios, diseños y uniformes; son propiedad de la escuela y no podrán ser usados fuera de la misma ni compartirlo con personas externas sin autorización de la Dirección, hacerlo será causa de baja.

Eventos.jpg

SOBRE LOS EVENTOS

  1. Anualmente se asistirá, como requisito, a un seminario con Kumu Hula Keali’i Ceballos.

  2. Anualmente se llevará a cabo un examen de conocimientos y habilidades tanto de 'Ori como de Hula para evaluar el trabajo del año y reajustar los niveles. 

  3. Anualmente se lleva a cabo una clase de maquillaje que es requisito para participar en festivales y competencias. 

  4. Para ser consideradas como solistas de 'Ori en improvisación, es necesario haber cumplido un año en cualquiera de los grupos intermedios. La selección se podrá llevar a cabo mediante audiciones o se podrá seleccionar a una solista debido a su desempeño y participación en eventos de la Escuela.

  5. Para ser solista en cualquier otra categoría se requiere ser seleccionada por la Dirección. La selección se lleva a cabo basada en experiencia, conocimientos y habilidades además de su nivel de compromiso tanto con su propia carrera como con sus compañeras y escuela. 

  6. Para participar en competencias grupales, es necesario estar dentro del grupo de selección y/o pasar la audición correspondiente.   

  7. Deberás dar prioridad a los eventos que organiza la escuela y notificar a tus maestras si deseas participar en algún evento o seminario que no sea promovido por esta.

  8. No es obligatorio participar en los festivales y competencias, pero las bailarinas que participan en dichos eventos generan experiencia y tablas que serán consideradas en las audiciones, acomodo de grupo y viajes u oportunidades que se generen durante el año. 

  9. Para participar en cualquier competencia o seminario se deberán cubrir primero los pagos pendientes con la Escuela. 

pagos.jpg

SOBRE LOS PAGOS

  1. La colegiatura se paga los cinco primeros días de cada mes, después de esta fecha se aumentará un 20% a la misma, pasando los 10 primeros días será causa de baja y en caso de querer continuar con sus clases se deberá volver a pagar inscripción y colegiatura acorde a los precios vigentes o anotarse en la lista de espera según sea el caso. 

  2. La inscripción es válida por un año. Al concluir este periodo, se deberá pagar una nueva inscripción de  acuerdo con los costos vigentes.  

  3. A las alumnas de nuevo ingreso que se inscriban después del día 15 del mes, se cobrará la mitad de la mensualidad, antes de ese día se deberá pagar completa. 

  4. No se aceptan pagos parciales y estos no son transferibles, reembolsables y tampoco están sujetos a bonificación.

  5. No se aceptarán colegiaturas o depósitos sin credencial. La credencial se deberá entregar a la Dirección con el dinero o comprobante dentro de los 5 primeros días del mes.  Las credenciales se aceptarán únicamente al finalizar la clase en la Dirección, no en el salón de clase. (procurando dar el monto exacto).

  6. Los costos están sujetos a revisión y cambio, estos serán informados con anterioridad a la fecha de aplicación.